jueves, junio 25, 2015

Business Plan, PBR, parte III.

Se acerca la fecha del BP, mas información sale, todos tienen algo para decir...

Muy interesante, gracias Swap por acercar esta fuente, el peso del plan de inversiones de PBR en la economía brasilera:

http://www.lemeinvestimentos.com.br/noticias/abimaq-corte-de-40-na-petrobras-deve-provocar-queda-de-15-na-demanda/

Es dificil conciliar un recorte en las inversiones previstas por una empresa de propiedad mixta, cuando ello golpea el PBI, ya flaco y destruye empleos.
El riesgo es caer en un esquema decisorio del estilo frazada corta, no se puede contentar a todos los involucrados. Y en cada parte hay intereses encontrados.
Teniendo en cuenta además que en esta industria la inversión no es muy flexible ni rápidamente realizable, es decir el mercado hoy puede festejar que se "sanea" la empresa y mañana criticar que la escasa inversión no permite aprovechar supongamos un repunte en los precios del crudo.

El equipo de Itau, suele tener muy buena información:

http://www.valor.com.br/empresas/4107208/petrobras-mercado-espera-plano-de-negocios-com-corte-entre-30-e-40

Tal vez la salida se encuentre (una vez negociado con los sindicatos) en ofrecer mejores activos en el plan de desinversión y no recortar tanto el capex.

Dificil decisión adelante para Bendine & cia.

Lo positivo sin duda será realizar una simplificación de la estructura corporativa, algo que se pide a nivel estado (el gobierno Brasilero cuenta con 43, si 43 ministerios).

En fin, falta poco, como siempre, tomar posición con un plan definido y no caer en la multitud de bluffs y trampas del mkt...

Saludos!

No hay comentarios: