viernes, octubre 16, 2015

Relaciones con el Mdo. Siderar

Respuesta en tiempo y forma, correcta.

Buenas tardes        , le comento Siderar planifica las compras de mineral de hierro en función a las necesidades del plan de producción y al régimen de lluvias en la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, que pueden afectar el tráfico de barcazas.  Para tomar nota al margen, la especulación con el inventario no es práctica en este caso a raíz de los volúmenes e infraestructura involucrados, considerando que se consumen 4 millones de toneladas de mineral al año.

De tanto en tanto Siderar utiliza instrumentos financieros derivados, en su mayoría para compensar cargos por intereses de la deuda financiera denominada en pesos.

La utilización de la capacidad de Siderar en lo que respecta a la producción de rollos laminados en caliente, instalación que hoy puede considerarse el cuello de botella del complejo industrial, se ha mantenido entre el 85 y 95% en los últimos 6 trimestres reportados. Por otra parte Siderar no ha hecho públicas proyecciones económico-financieras de cualquier tipo y naturalmente está imposibilitada de hacerlo por medios no oficiales.

Atentamente,

Relaciones con el Mercado Siderar

Estas habían sido las consultas:

1) Ustedes analizan el mercado del mineral de hierro en pos de anticipar compras de insumos y mas generalmente como realizan su manejo de stocks en cuanto al mismo?
2)Dada la altamente probable devaluación en la moneda local (peso), existe alguna intención de aprovechar la coyuntura actual para beneficiarse del distorsionado tipo de cambio vigente?
3) En relación a la capacidad instalada y la parada de un alto horno:
a) durante los ultimos 6 trimestres, cual fué el mayor porcentaje de utilización de la misma?
b) existe una estimación de ahorro de costos manteniendo igual nivel de producción, resultante de la parada del alto horno?

Conclusiones
Entiendo la imposibilidad por falta de infraestructura de stockear 4 mm de toneladas de insumos para aprovechar el precio, los costos offsetean los beneficios.

Intuyo que de alguna manera se están cubriendo de la deva con derivados.

Sobre la capacidad instalada me quedan dudas del impacto de la parada del A.H., habrá que ver si no lo dedicaban a otros productos.
Tal vez Roberto pueda aclarar el punto.
Satisfecho con la respuesta, empresa seria.

Recomiendo a los colegas compenetrarse con las empresas donde invierten, esto tiene multiples beneficios personales y para el mercado en general. Saludos!

No hay comentarios: