miércoles, marzo 22, 2017

Capex - Flash Post

Ingresó el balance de Capex y los resultados fueron acordes a los que expresábamos en posts anteriores.

Resumiendo:

- Las ventas del trimestre y el resultado operativo se mantuvieron estables en comparación al trimestre anterior y mostraron un crecimiento interanual del 58% y 74% respectivamente.

- El resultado del trimestre fue de $95,4 millones. Este resultado se vio afectado por un castigo en la diferencia de cambio de $123 millones. Neteando ese efecto non cash el resultado antes de impuestos fue de $272 millones ($1,50 por acción).

- En el acumulado de nueve meses lleva ganados $338 millones, pero si neteamos el efecto de la diferencia de cambio tenemos un resultado antes de impuestos de $811 millones ($4,53 por acción).

- Lo más interesante viene dado por el Free Cash Flow (Cash Flow Operativo - Gastos de Capital). En el trimestre la empresa generó un FCF de $283 millones y lleva generados en nueve meses $1009 millones ($5,63). En caso de repetir lo hecho este trimestre en el siguiente, estaríamos teniendo un Price/FCF de menos de 10 años -de los más bajos de la bolsa local-

- La solidez financiera sigue vigente. Acumula más de $8 de cash por acción. Es decir que el 15% del mkt cap está en cash.

De cara al futuro tenemos dos factores importantes. Por un lado, las nuevas tarifas que entraron en vigencia a partir del 1ro de Febrero. Vamos a ver un fuerte incremento en las ventas que se traducirá casi todo a un incremento en el margen (aumentan los precios pero los costos siguen iguales) razón por la cual es de esperar que los resultados del próximo trimestre sean aún mejores y el cash aumente aún más. La extensión de la resolución hasta el 2021 le da un marco de estabilidad y de buenos augurios a la performance proyectada de la empresa.


Por otro lado, en unos meses se viene una nueva emisión de ON. Es de esperar que la utilicen para rollear los 200 millones de dólares que vencen el año que viene (están pagando una tasa de 10% en dólares que tranquilamente puede ser bajada) o que la utilicen para nuevos proyectos productivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gente,

El bajo nivel de floating que tiene el papel no influye negativamente para minoristas?

Cómo la ven comparada con PETR y/o PAMP?

Gracias y saludos!