miércoles, abril 26, 2017

Flash Post - Asamblea de Consultatio (#CTIO)

BienVista estuvo en la asamblea de #CTIO. La verdad fue mucho más amena de lo que imaginaba. Se dio lugar a muchas preguntas y 'debates' con Eduardo. Eramos aprox 23 accionistas los presentes.

En lineas generales son muy optimistas con el país y fundamentalmente con la empresa. Se hablaron bastantes temas, pero hago un breve resumen de lo que se venía preguntando en el foro.

- Tema venta de acciones por parte del grupo de control. La idea es hacer crecer el floating para darle mayor liquidez y menos volatilidad a la acción. Eduardo mismo terminó la asamblea diciendo que esperaba que el año que viene seamos mucho más (en referencia a la cantidad de accionistas). Si bien no hay un plan concreto de venta de acciones en el corto plazo, me fui con la impresión de que quieren llegar a un 10% de floating real (hoy está arriba del 6% aprox).

- Tema proyectos futuros. En menos de 15 días vamos a tener novedades sobre dos proyectos. Uno es el de 11.000 m2 que se comentó acá los otros días y otro un poco más chico. Ambos son proyectos de tierras privadas. Están esperando para fines de este año que salgan las licitaciones de las tierras del estado (Catalinas, Tiro Federal, etc). Para eso es que pidieron la linea de crédito de 200 millones de dólares con JP Morgan. Con eso piensan que tienen cubiertos todo lo que quieren licitar.

En Estados Unidos están a la espera de buenas oportunidades. nos quedamos hablando con el representante financiero post asamblea y me dio la sensación de que trabajan con un margen de seguridad altisimo en los proyectos. Son conservadores y sólo compran cuando el precio es lo suficientemente barato como para garantizar grandes rentabilidades. Están esperando que los precios bajen más como para volver a comprar en EEUU.

Me fui con una muy buena sensación sobre el futuro que nos espera como accionistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por compartir el resumen! Saben cuando se va a realizar el pago de los dividendos?
Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la impresión de la asamblea.
Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente Rodick!!!

Muchas gracias por tomarte el tiempo y compartir esta publicación.

Saludos.

MAVERICK

Jonatan Kon Oppel dijo...

Muchas gracias por compartir esta información con los que no pudimos asistir a la asamblea!

Saludos.