jueves, septiembre 10, 2015

Rebaja de calificación Brasilera

La deuda de Petrobras es de acuerdo a los analistas, la mas perjudicada por este movimiento. 

Esto tiene que ver con la deuda actualmente tomada, pero sobretodo con las necesidades futuras de captación.
La deuda actual se vuelve en una parte mas onerosa generando mayor interest expense y a cada pb que suba el riesgo país de Brasil, esto empeora. 
Destaques:
1) PBR necesita tomar deuda para llevar adelante su BP, el mismo aún después del recorte, es oneroso y si dicha deuda se toma en condiciones peores, disminuye los flujos futuros de dichas inversiones.
2)La meta de producción del BP es de 2.8 mbbl/d a 2018...el riesgo que comienza a molestarme aquí es sobre el hedge de las expo futuras que permite que PBR no contabilize todas las perdidas cambiarias ocasionadas por la devaluacion. Si se torna necesario reasignar al estado de resultados esas pérdidas, los riesgos son altos. Si se retoma el crecimiento, no habrá expos y ese hedge se vuelve insostenible. 
3) El TC sostenido arriba de 3,8 torna impracticable la continuación de los premiuns sobre combustibles, a menos que el crudo se instale cerca de 40 usd. 
Por otro lado dificulta un alza de precios en surtidor, notar que a duras penas se habla de subir impuestos a los combustibles.
4) Falta fitch, moodys y la FED.

Suena feo, lo se...la observación de lo sucedido ante bajas de calificación, indica piso y parece ser una profecia autocumplida...de hecho hoy no hay sangre...veremos

PBR es hoy desde lo fundamental, un poco mas inviable...a cada centavo de devaluacion y cada bp de riesgo pais la deuda se torna mas dificil de pagar.
Reduje la posicion aquí hoy. 



No hay comentarios: