jueves, septiembre 03, 2015

Se suben tasas en Septiembre

Buen día,
Estuvo hablando Draghi, nuevos riesgos han emergido para la Eurozona...porsupuesto, riesgos Asiáticos...
Entramos a un final de la semana por un lado relajado con los mercados chinos cerrados, por el otro esperando el NFP de mañana, que, según se interprete, reacomodará las probabilidades de suba de tasas de la FED.
La ventana de oportunidad de una suba en los tipos se achica y es la opinión de quien escribe que la FED debe aplicar el primer tramo de suba en su reunion de Septiembre, con el último dato del PBI mostrando un crecimiento mayor a lo esperado y ciertos indicadores apuntando mejoras, de no realizar un movimiento en los tipos, puede que en la próxima reunión sea tarde.
Es necesario señalizar una vuelta a cierta normalidad, a la vez que recargar cartuchos en el arma mas poderosa de la FED, esto es, subir la tasa, preventivamente, para luego tener la posibilidad de bajarla de ser necesario.

En lo que toca a emergentes, recordamos que en el último ciclo de suba de tasas, reaccionaron muy bien y esperamos se repita el comportamiento.
También postulamos que el "super dollar" ha visto su techo anual en los 100 de DXY, la promocionada realocacion de assets dada la esperada suba de tasas, se anticipó.

Commodities pueden estar buscando piso en torno a los 23 usd de DJP, es el valor a monitorear.

Muchas afirmaciones jugadas aquí...veremos.

No hay comentarios: