martes, octubre 20, 2015

Locación de cartera, Mirgor.

Luego de Vale, mi mayor tenencia es Mirgor, en el topic de foros de bolsa está disponible un análisis en pdf sobre la misma. 


Con fecha tope de presentación el día 11 de Noviembre, Mirgor informará sus resultados a la bolsa, siendo esa la indicación que esperan los inversores institucionales para el armado de posiciones en esta “nueva” empresa.
Es nueva por varios factores:
a)      En uno de los planes de desarrollo más agresivos de la bolsa porteña, ha invertido durante el primer semestre del año el 15% de su capitalización bursátil en la ampliación de sus líneas de producción. La necesidad de dicha inversión se comienza a entender cabalmente al observar la evolución de sus niveles de facturación en lo que va del año, cuadruplicándose entre Enero  y Septiembre y creciendo exponencialmente.
b)      Hay quienes todavía en la city responden, al preguntarles sobre Mirgor, que hace equipos de climatización automotriz, siendo que el 70% de las ventas de la empresa se explican ahora por productos electrónicos de consumo masivo, un mercado menos estacional, de alta rotación y con nichos de demanda reprimida.
c)       Es nueva incluso para quienes la siguen de cerca y esto se debe al fuerte crecimiento de la facturación y a la mayor influencia de las inversiones por fuera del régimen fueguino, que se ubican en $70 por papel actualmente y comenzarán a generar divisas y utilidades a partir de 2016.
La expectativa puesta en el tercer trimestre es fuerte, las ventas confirmadas han sido de $2400 millones aproximadamente y se espera una ganancia en el trimestre de $150 millones, o $25 por acción. Contemplando el total de 2015, se pueden esperar ganancias en el orden de los $350 millones, $58 por acción. Lo interesante aquí es que dicho resultado se obtendrá solo durante el segundo semestre ya que al día de hoy la empresa acumula una pérdida en 6 meses de $35 millones.
Hacia 2016 la situación puede mejorar, pero solo de mantenerse los niveles del segundo semestre de 2015, puede ganar en el año $140 por papel, lo cual se traduce en un Price Earning al día de hoy de 2 años. Estimando que los inversores institucionales están dispuestos a valorizar esta empresa una vez se conozcan los resultados, un Price Earning lógico esperable se encuentra en niveles de 6 años (aún de los mas bajos de la BCBA) y a dicho nivel se arriba nada menos que triplicando la cotización actual.

Puede seguirse el movimiento de las manos fuertes y esperar los números oficiales, por ende obteniendo, de darse los supuestos, peores precios de entrada, o pueden adelantarse compras especulativas, para finalizar el posicionamiento con los números puestos.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tome posición en esta controversial acción luego de la primera vuelta a presidente, hubo dos días donde se pudo operar "relativamente cómodo", ingrese una parte, en los días siguiente se estrangulo la cola de ventas y se torno un tanto difícil entrar, me tuve que replegar hasta esperar momentos mejores( o pedir papeles directamente , pero no se me ocurrió por lo menos a mi), hoy con el numero puesto estoy aumentando posición.
Comparto su visión.
saludos y ojala podremos decir que fue una buena vista

roberto

Dostoievsky dijo...

A alguno si se le ocurrió...no creemos que vuelva a pasar.

Los costos salariales vinculados a la gran expansión llevaron al error de pronóstico. Empresa en gran forma.