jueves, noviembre 19, 2015

Ballotage, opinión

Hablar con inversores-especuladores de todos los tipos a diario, reporta la ventaja de tener una sensación palpable de donde se ubica el mercado, su sentimiento y expectativas.

Muchos dicen, en un escenario con MM ganador, que esperan comprados y el lunes en la euforia venden...Y disiento.
En mi caso, teniendo la cartera prácticamente balanceada entre Brasil y Argentina, el lunes no voy a vender, salvo algún caso puntual y para retomar en el mismo día. En este mercado de frontera ya nos acostumbramos a la casi total ausencia de inversores institucionales y son ellos los que con la exigua suma de 25 millones de usd pueden hacer volar literalmente por los aires al panel general completo por caso.

Que esperan? Pues es claro que su señal se dará el domingo y la locación de cartera puede llevarles un tiempo...
Porque entonces no tener toda la cartera en Argentina?

Como seguidor asiduo del mercado y la política brasilera, observo cambios fundamentales y esperanzadores. Ayer nomás posteabamos sobre el sector industrial del Bovespa, hoy han tomado la posta los bancos y el ingrediente que falta es un rebote de commodities para que el resto de las blue chips se sume a la recuperación.

Dos reafirmaciones:
Hace tiempo decimos y sostenemos
a) ya vimos el piso en Bovespa
b) el ciclo bajista de commodities termina en conjunción con la suba de tipos de la FED.

Comenten!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto tu visión del Merval , no estoy muy al tanto del Bovespa pero las condiciones de los comodities vislumbran un panorama alentador

Unknown dijo...

Comparto tu visión del Merval , no estoy muy al tanto del Bovespa pero las condiciones de los comodities vislumbran un panorama alentador

Anónimo dijo...

Comparto el artículo en su totalidad y yo también tengo la cartera balanceada entre ARG y BR, y especialmente en petroleras.


Lo que sería interesante es saber las particularidades del mercado de Brasil, cómo operar en él. Desde las trivialidades de cómo abrir una cuenta, hasta los brokers recomendados, comisiones, mejores medios de información, el equivalente a nuestro "bolsar", etc, y la parte impositiva.