jueves, junio 09, 2016

Follow Up Cresud

Analizando los negocios de Cresud en Israel, los modelos que estamos corriendo muestran una gran revaluación de la inversión de darse la venta de la aseguradora Clal Insurance.

Por que sucede esto?


Vemos en el estado de resultados, que el EBIT de IDB en 2015 es de (464+1302)= 1766 millones de ILS, unos 465musd...pero el resultado final es negativo, por dos factores:
A) Los 1302 son costos financieros.
B) Clal anota una pérdida anual, dado que no se consolida, se inserta en resultados por market value. 

Entonces: 
Clal se va a vender: 


Cuando esto ocurra el resultado de IDB va a mejorar fuertemente, ya que lo obtenido por la venta se usará para reducir costos financieros, la deuda total de IDB separada ajustada es de 787musd y se pueden obtener 410musd con la venta...lo cual la reduciría, colocando la ganancia antes de impuestos de IDB en un orden mucho mayor, gran salto y gran contribución a Cresud una vez producida la venta. 
El segundo factor negativo mencionado también desaparece y no afecta el resultado recurrente, dada la manera en que se consolida Clal. 

Esta venta, de la cual podemos tener noticias en breve es el cuello de botella para comenzar a liberar fuertemente el valor de IDB, el mercado aún no toma medida del impacto, con lo cual sigue vendiendo Cresud con un gran descuento, por este y otros factores. 


No hay comentarios: