viernes, febrero 10, 2017

Flash Post: IIFQ17 IRSA PC

Irsa Propiedades Comerciales presentó ayer su resultado del cuarto trimestre calendario.

En 3 meses ganó $420.8mm contra $97,6mm del trimestre inmediato anterior y $321,1mm de igual trimestre del año anterior.


"Los Ingresos de la compañía crecieron un 28,6% en el período de seis meses del ejercicio 2017 comparado con igual periodo de 2016, principalmente debido a mayores ingresos del segmento centros comerciales que crecieron 25,3% y de oficinas dada la evolución del tipo de cambio que impactó positivamente en sus contratos denominados en dólares. El EBITDA alcanzó los ARS 1.318,3 (+15,3%) millones durante el período de seis meses del ejercicio 2017, mientras que el EBITDA de nuestros segmentos de renta (Centros Comerciales y Oficinas) creció un 28,6%. La diferencia se explica principalmente por menores ventas de propiedades de inversión durante el período en análisis.
El Resultado Neto para el período alcanzó los ARS 518,4 millones, un 19,9% mayor que el mismo período del año anterior, explicado principalmente por el incremento en el resultado operativo y menores costos financieros."

Durante el segundo semestre de 2016, los ingresos de la empresa se vieron afectados por el bajo nivel de actividad y las menores ventas de propiedades (una venta parcial en Intercontinental Plaza).

Es notable el crecimiento en el resultado trimestre contra trimestre, IFQ17 había tenido un castigo por pérdidas no recurrentes relacionadas con Avenida.com.

El patrimonio neto de la compañia se ubicó en $1753mm, ganando en 3 meses un 24% del mismo, vuelve a quedar en evidencia la subvaluación contable de sus activos, por ejemplo los Centros Comerciales:


Buen resultado para IRSA PC, que se translada a IRSA y CRESUD. Pueden verse mejoras tangibles en el horizonte con un repunte del consumo.

3 comentarios:

Chulete dijo...

Un muy buen balance. Es probable que el lunes tengamos muy buenas noticias de las cifras de Cresud e irsa.

Unknown dijo...

Buena info, muchachos.... A esperar buenas nuevas entonces! Felicitaciones por los análisis!

Unknown dijo...

Buena info, muchachos.... A esperar buenas nuevas entonces! Felicitaciones por los análisis!