viernes, febrero 17, 2017

Flashpost: Informe de producción de Vale

Flashpost: Informe de producción de Vale



En el día de ayer, vale ha publicado su informe anual de producción. El mismo confirmó algo que inferíamos por las políticas que viene adoptando el management: record en producción en casi todos sus productos.

Específicamente hubo record de producción en: Iron Ore, Pellets, níquel, cobre, cobalto y oro.



También es dable destacar, que hubo record en barcos despachados con Iron Ore y Pellets desde Brasil, Argentina y Malasia. A su vez en Asia hubo record en volúmenes de “blending” hecho que creemos que continuará ocurriendo debido al S11D, el cual comenzó a operar en diciembre de 2016 y por lo cual su impacto en la producción de 2016 fue leve. Creemos que en el 2017 se verán mucho más reflejados los resultados, tanto en producción de Iron Ore como en volúmenes de “blending”.

En cuanto al carbón, si bien no se alcanzó al nivel record de producción, somos optimistas debido a que ya en agosto de este año, ha comenzado a operar la planta Moatzie II y la producción ha ido incrementando abruptamente desde entonces. Tal es así que ya en Enero de 2017 se ha alcanzado el record mensual de producción.

El 23 de febrero, Vale adelantará resultados financieros del balance anual (el cual se presentará el 27 de febrero de 2017). Estimamos que vendrá con grandes cifras, debido a la reducción de costos, la alta producción y el aumento del precio de sus commodities.

No hay comentarios: